Formentera es una pequeña isla situada a unas 10 millas náuticas al sur del puerto de Ibiza. Cuenta con un clima típicamente mediterráneo, cálido y poco lluvioso con mas de 300 días de sol al año.
Playas de finísima y blanca arena, aguas claras y transparentes, un sinfín de tonalidades azules y turquesas hacen de Formentera un autentico paraíso que te mantendrán en contacto con una naturaleza salvaje y única.
Isla de Espalmador.
Es una isla privada, paradisíaca y virgen, que cuenta con tres playas ( Sa Alga, Sa Torreta y Cala Boch) de fina arena blanca, dunas, sabinas y aguas cristalinas, a las que solo se puede acceder en barco. En su interior hay una laguna de lodos sulfurosos que se puede visitar dando un paseo. Por el día la afluencia de personas es grande pero al atardecer la isla queda desierta, nosotros recomendamos coger una boya para pasar la noche (aprox. 40€) y visitar la playa e isla cuando ya no queda nadie en ella. Dormir en su pequeña y abrigada bahía es un autentico placer.
Illetas.
Las playas de Illetas son de visita obligatoria y Ses Illetes es la más famosa y visitada, pero si caminas por su orilla descubrirás zonas poco concurridas. Cada año esta entre los primeros puestos de las mejores playas del mundo. Podemos disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de la isla. En la zona de Illetas hay algunos de los restaurantes más conocidos de la isla como Es Molí de Sal, El Pirata, El Tiburón, El Beso, Juan y Andrea ó Es Ministre, especializados la mayoría en mariscos, pescados y paellas con servicio gratuito de recogida de clientes en embarcaciones.
Cala Saona.
Es una de las mejores calas que se pueden visitar, su tranquilidad y belleza que la caracterizan hacen ella un lugar de visita obligada, donde podemos disfrutar de chiringuitos y del conocido Hotel Cala Saona, rodeada de maravillosas vistas que ofrece la vecina isla de Ibiza, Es Vedrá o Venadrell es uno de los alojamientos con mejores vistas de Formentera. Os recomendamos madrugar para ver las cristalinas aguas de esta cala en ausencia de viento, tendrás la sensación de que el barco flota en el aire, ademas una practica que solemos hacer en el “Summernight” es ir nadando (llevamos la ropa en una bolsa estanca) hasta la orilla de la playa para después desayunar en el Hotel Cala Saona. Cambien es muy recomendable ver la puesta de sol, que es una maravilla, mientras nos damos un baño en sus aguas turquesa.

Playas de Levante.
La costa de Levante de la isla es azotada por los vientos predominantes del este, para visitarla en velero es incomoda y lo normal es que se pueda estar en ella cuando los vientos cambian a oeste, poco frecuente, pero que cuando se da es una maravilla fondear frente a las playas de arena y roca de esta parte de Formentera. En cualquier caso son ideales para visitar en coche, moto o bicicleta de las que hay una amplia oferta de alquiler en la isla, incluso podrás alquilar u Citroen Mehari de los años 60 y aprovechar para conocer el Faro de Berberia, el faro de la Mola, Calo des Mort, divertirte en el Blue Bar y conocer todas las Calas de Migjorn en el sur de la isla.
Deja una respuesta